La expansión de las oficinas 100% virtuales

Empresas

Cada vez más compañías están integrando las opciones del trabajo a distancia en busca de la productividad y la rentabilidad.

Las oficinas completamente virtuales no están lejos de ser lo más habitual. Elegir cuándo y dónde trabajar puede revertir en un aumento de la productividad y los ingresos, según un último estudio realizado por Regus, proveedor de espacios de oficina y salas de reuniones en EEUU.

“Se prevé que la mitad de la fuerza de trabajo esté empleada de forma remota en 2020, aunque esta corriente ya se está produciendo de manera informal”, ha explicado Sara Sutton Fell, fundadora y CEO de FlexJobs, un sitio web que anuncia puestos de teletrabajo, tal y como recoge The Fast Company.

Por ejemplo, los ‘millennials’ ya están acostumbrados a trabajar a distancia y pueden ser buenos candidatos a los puestos de trabajo virtuales.

No obstante, cada vez más los empleados quieren flexibilidad y un mayor número de compañías están integrando las opciones del teletrabajo.

Aprovechar los beneficios que hoy ofrece la tecnología en la nube permite a las empresas supervisar todas las tareas que se están ejecutando en tiempo real y llevar a cabo un control y seguimiento del trabajo.

Los servicios de gestión de equipos basados en la nube están evolucionando y resultan críticos para la organización del trabajo virtual. En este sentido, FlexJobs utiliza Sococo, un software de oficina virtual que crea una imagen de una oficina que permite a los compañeros ver quién está disponible.

“Este software da a los empleados un sentido de equipo. Cuando no estás visible físicamente la tecnología te reúne virtualmente”, ha manifestado Sutton Fell.

Las empresas que quieran dar un paso más allá y entrar en acuerdos de trabajo a distancia pueden aprender mucho de las que ya se han unido a esta corriente en expansión, pero para ser verdaderamente efectivas hay que seguir una serie de medidas, como ser proactivo en la comunicación, ser flexible en los horarios, aprovechar la tecnología y reunirse de forma periódica presencialmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor