Expectación en Cuba por la comercialización de ordenadores

Empresas

Tal es la situación en la maravillosa isla caribeña, atrapada por la dictadura comunista y el salvaje embargo estadounidense, que los cubanos esperan algo que nos puede parecer impensable a los que disfrutamos de casi todo del mundo tecnológico: la autorización para poder comprar un ordenador.

Un artículo de la revista oficial Granma avanzó los cambios “paso a paso” que anunciará próximamente el nuevo presidente Raúl Castro, entre los que se encuentran “la venta libre de equipos” (ordenadores, DVD y otros productos electrónicos).

Aunque el 40% de la población manejó ordenadores en 2007, solo un 5% lo hizo en casa debido a una prohibición que ya fuera criticada por el presidente actual aunque con el argumento de que “detrás de cada prohibición incorrecta, se encontraría un buen número de ilegalidades”, refiriéndose a los equipos montados por componentes que se pueden encontrar en el mercado negro.

Otro de los problemas a mejorar (ciñéndonos al aspecto informático-tecnológico) será el acceso a Internet, hasta ahora limitado al uso del satélite, dicen por el embargo que no permite acceso al cable, aunque ya se está construyendo uno entre la isla y Venezuela.

Sin embargo no parece que el software comercial del que tampoco se permite su venta sea considerado un problema para los cubanos, ya que la prohibición ha dado paso a la piratería y justo es reconocerlo también al software libre del que Cuba ha impartido cursos masivos gratuitos.

vINQulos
AFP, vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor