Expedia vende su participación en un gigante chino de las reservas de viajes online

Adquisiciones y FusionesEmpresasInversores

Expedia, que tenía una participación mayoritaria en una de las principales webs de reservas de viajes de China, la ha vendido por un precio de 671 millones de dólares.

Expedia lleva unos meses con muchas operaciones financieras, como han sido la compra de la web de reservas Travelocity y la de Orbitz, uno de los “players” más importantes del sector en Estados Unidos.

Aquellas operaciones se cerraron por 280 millones de dólares y 1.600 millones de dólares, y ahora Expedia ha decidido cambiar los papeles y ocupar el papel de vendedor.

Se trata de la venta del 62,4% de la participación que tenía en eLong, una compañía china que también opera en el sector de las reservas online, que ha sido adquirida por varias firmas chinas, que han pagado 671 millones de dólares, desvelan en TechCrunch.

Lo cierto es que eLong no atraviesa por su mejor momento financiero y el primer trimestre de este año 2015 sufrió unas pérdidas de 33 millones de dólares, de manera que la venta le permitirá desprenderse de una compañía que no le resulta rentable a día de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor