Competencia incoa expediente sancionador a MÁSMÓVIL en relación con la portabilidad móvil

LegalOperadoresRedesRegulación

Además de iniciar un procedimiento contra Más Móvil Telecom 3.0, S.A., la CNMC también lo ha hecho contra el operador República de Comunicaciones Móviles, S.L.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado que incoará dos expedientes sancionadores en relación a la infracción de la normativa de portabilidad móvil.

Las empresas sospechosas de incurrir en incumplimiento son Más Móvil Telecom 3.0, S.A. y República de Comunicaciones Móviles, S.L.

“La incoación de estos sancionadores estaría motivada por el presunto incumplimiento por parte de estas dos empresas de algunos de los requisitos establecidos por la normativa sectorial de telecomunicaciones, durante la tramitación de determinadas solicitudes de portabilidad en calidad de operador donante”, en el caso de la primera de estas compañías, “y receptor”, en el caso de la segunda.

Así lo explica la propia CNMC que explica que ahora se abre un periodo de doce meses como máximo para la instrucción y resolución de ambos expedientes por posibles infracciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor