Expediente a la SGAE por imponer tarifas abusivas

Empresas

La denuncia de tres salones de bodas ha llevado a la apertura de una investigación comandada por la Comisión Nacional de la Competencia.

Luis Berenger, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados la apertura de un expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por exigir el cobro de tarifas abusivas en bailes de bodas.
Según informa Europa Press, la reclamación fue presentada originalmente el pasado mes de enero por tres restaurantes. En ella los afectados denunciaban el abuso de posición dominante que supuestamente ejercía la SGAE al exigirles el cobro de tarifas desorbitadas. La Dirección de Investigación de la CNC ha decidido ahora atender las demandas abriendo un expediente por posibles prácticas en contra de la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que prohíbe aplicar tarifas abusivas al comunicar públicamente obras musicales en eventos en los que el acceso se realice a través de invitación personal. Esta apertura de expediente implica el inicio de una investigación que durará como máximo 18 meses y será resuelta el Consejo de la CNC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor