En España, la tasa de bajas en email marketing se limita al 0,04 %

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Así lo revela el “Benchmark de Email Marketing 2016” que ha publicado Experian Marketing Services.

¿Son efectivas las técnicas de email marketing que emplean las empresas españoles? Los datos que aporta el “Benchmark de Email Marketing 2016” de Experian Marketing Services permiten hacernos una idea de la situación actual.

España es el país analizado en el que se registra un menor número de correos rebotados. El índice español es del 1,92 % frente al 2,29 % de Alemania o el 3,36 % de Francia. Y, “aunque la tasa de correos no entregados no sea un indicador del éxito de una campaña, sí muestra la calidad de las bases de datos que se están utilizando”, comentan desde Experian Marketing Services, que dice que así los proveedores también pueden llegar a “valorar la reputación del remitente”.

El sector que goza de mayores niveles de entregabilidad es el conocido Pure Player, compuesto por empresas que operan únicamente en Internet, donde dicho índice baja hasta el 0,89 %.

España también tendría un papel destacado en lo que se refiere a la fidelidad de los consumidores, ya que éstos se dan poco de baja. La tasa de bajas aquí es de sólo el 0,04 %.

En cuanto al número de aperturas, ha empeorado respecto a hace un año, pasando del 29,76 % al 29,10 % actual. En esta área a quien mejor le va es a la Banca y los Seguros, que mejoran la media con un índice compartido del 52,3 %. Tampoco les iría nada mal a las comunicaciones B2B, con un 42,45 %. Para Experian Marketing Services lo más importante es “utilizar un asunto que genere interés”, pero sin olvidar que “no tiene sentido utilizar un asunto muy atractivo que no guarde ninguna relación con la oferta del mensaje” porque “el consumidor se sentirá decepcionado, no hará clic el call-to-action y su interés por la marca se verá perjudicado”.

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