Expertos del MIT desarrollan una cámara que capta objetos escondidos

Software

Científicos del MIT especializados en tecnologías con láser, han logrado crear una cámara de fotos experimental, que permite capturar imágenes en 3D de objetos hasta en aquellos casos en los que se encuentran escondidos detrás de una esquina.

La cámara emite los reflejos de una luz láser que rebotan desde una pared hasta el objeto escondido y después regresan a su origen.

Con el uso de un ordenador se pueden procesar los reflejos que han vuelto hasta la cámara, y con ello es posible montar una imagen que aunque no es idéntica al original, supone una reproducción bastante realista del mismo.

El director del proyecto, Andreas Velten, ha destacado que en una primera fase el invento se empleará en campos como el militar o los rescates de emergencia, ya que se prevé que tenga un precio elevado.

Sobre su llegada al mercado de los smartphones, Velten asegura que todavía es pronto, pero aclara que no ve impedimentos para que pueda hacerlo en el futuro.

En el ejemplo que podéis ver en el vídeo de este enlace se aprecia el proceso que permite al prototipo de la cámara captar imágenes de un maniquí de 8 centímetros.

vINQulos

USA Today

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor