Expertos franceses encuentran un error crítico en Opera

NavegadoresWorkspace

Malas noticias para el navegador noruego Opera, al descubrirse una vulnerabilidad de nivel Crítico en su última versión.

A principios de enero, el experto en seguridad infórmatica Jordi Chancel, abrío el camino al encontrar la vulnerabilidad en el navegador, pero sólo pudo conseguir que este se quedara colgado.

Ahora, investigadores de la empresa de seguridad tecnológica francesa Vupen han ido más allá, y han descubierto que el error, que han clasificado como de nivel crítico, podría ser utilizado por un “hacker” para ejecutar código arbitrario en aquellos sistemas que sean vulnerables.

El problema afecta a la versión 11.0 de Opera, que es compatible con Windows 7, así como a anteriores lanzamientos del navegador, que son compatibles con Windows XP SP3.

Los expertos aseguran que el origen del problema estaría causado por un fallo en el archivo opera.dll, que se produciría cuando ese archivo procesa determinados archivos HTML.

De momento no ha aparecido ninguna actualización ni parche para resolver el error pero se espera que en breve se publique algo desde Opera para solucionarlo.

vINQulos

The H Security

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor