Explora galaxias… desde Google Earth

Software

Muchos hemos disfrutado horas y horas explorando la superficie terrestre gracias a la prodigiosa aplicación Google Earth. Pues bien, dentro de muy poco podremos explorar también el cielo, las estrellas y las galaxias.

Se prevé que el nuevo servicio ‘Sky’ de Google Earth se anuncie hoy mismo, y permitirá explorar con cierto nivel de detalle 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias.

En The New York Times citan las palabras de Carol Christian, una astrónoma del Space Telescope Science Institute “seremos capaces de ver el cielo como jamás se ha visto”. Mientras que otras aplicaciones mezclan representaciones fotográficas, “estas son imágenes reales del cielo. Todo es completamente real”.

Para lograrlo se han reunido un millón de fotografías de todo tipo de fuentes académicas y científicas, incluido el Hubble de la NASA o el Observatorio Palomar.

Entre las opciones del programa estará la de mostrar en una capa distinta aquellas estrellas y galaxias que pueden ser vistas con telescopio e incluso con prismáticos.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor