Explorer, ¿demasiado a la derecha en la ventana de elección de navegador?

Empresas

Europa felicita a Microsoft por iniciar un nuevo camino para una mayor libertad en el mercado de los navegadores.

¿Está Microsoft jugando no muy limpio en la pantalla de elección de navegador que muestra a sus usuarios europeos? Algunos bloggers así lo han dejado entrever: en la pantalla de elección su navegador aparece demasiado frecuentemente a la derecha.
El sistema de ordenación de los logos de los cinco principales navegadores se basa en la aleatoridad. No hay un orden, sino que cada usuario recibe una pantalla diferente en la que los logos se organizaron sin criterio. Aún así, y tal y como publica eWEEK, la blogosfera alerta de que Explorer suele aparecer en el lado derecho, el que primero llama la atención de los usuarios.
A pesar de las quejas de la red, Europa ha felicitado a Microsoft por la puesta en marcha de la campaña, con la que resuelve las preocupaciones de la Comisión sobre si Redmond incurría o no en un abuso de posición dominante.
“Los navegadores son la puerta de entrada de internet”, explica el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. “Ofreciendo a los consumidores la posibilidad de pasar de un navegador a otro distindo al que está incluido en Windows, o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este importante terreno, en beneficio de los usuarios europeos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor