Explorer se resiente de la ventana multielección

Empresas

Desde que Microsoft permite a los usuarios elegir su navegador, la herramienta de Redmond ha retrocedido en los principales mercados europeos.

La decisión de la Comisión Europea de obligar a Microsoft a dar a los usuarios las herramientas para elegir un navegador alternativo podría salir muy cara a Redmond. Según datos de la analista de mercado StatCounter , el navegador de Microsoft ha perdido share en los principales mercados europeos.
Por el contrario, las descargas de algunos navegadores alternativos se han multiplicado: Opera sube en algunos países al doble de descargas, triplicándolas en España, según publica Reuters.
Las descargas de Firefox también han crecido, según confirman fuentes de Fundación Mozilla a la agencia de noticias.
La ventana de elección de navegador podría, por tanto, estar favorenciendo de forma clara a las alternativas a Explorer, a pesar de la polémica y las críticas a las que se ha visto empujada desde un primer momento. Desde la presencia demasiado bien posicionada de la última versión de Explorer hasta las quejas de los navegadores más minoritarios, las protestas no han sido pocas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor