Explorer sigue siendo el rey de los navegadores en Internet, pero Safari arrasa en los móviles

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Un reciente análisis de los navegadores empleados desde distintos dispositivos para acceder a la Red arroja un resultado curioso. En un cómputo global en el que mantiene un gran peso el sector de ordenadores de sobremesa y portátiles el navegador de Microsoft triunfa con diferencia sobre el resto pero si segmentamos y nos centramos en los dispositivos móviles es Safari, el navegador de Apple el que pone contra las cuerdas al resto.

Sin distinciones de dispositivo es Internet Exlorer el líder indiscutible, con un 47,86 % del mercado de navegadores de Internet, lo que le sitúa a una distancia por el momento insalvable con respecto a su más inmediato perseguidor. Ese puesto se lo lleva por muy poco Chrome, el navegador de Google, que cuenta con una presencia en dispositivos de todo tipo (ordenadores, móviles, consolas…) del 14,47 % en una reñida photo finish con Firefox (13,72 %) y Safari (13,43 %). Por detrás y con porcentajes inferiores al 4% estarían otros competidores como Opera.

mercado mundial combinado

 

Sin embargo si nos centramos en el sector de la telefonía móvil la cosa cambia, y mucho. Un porcentaje similar al caso de Internet Explorer es el que atesora el navegador de los iPhone, iPad o iPod touch. Y es que Safari cuenta con un 48,72 % del sector mientras que el navegador de Android queda segundo con una presencia del 21,87 % seguido de Chrome con un 15,79 % y Opera Mini con un 7,05%.

navegadores móviles

 

 

En el caso de los navegadores de escritorio la cuota de los distintos navegadores continúa creciendo aunque a unos ritmos muy pequeños. Así Explorer ha conseguido aumentar un 0,29 % mientras que Firefox y Chrome han caído un 0,19 % cada uno mientras otros como Safari u Opera crecen unos imperceptibles 0,6 y 0,2 % respectivamente.

A pesar de la aplastante mayoría en el mercado de los dispositivos Android (algo más del 80 %) resulta paradójico que sea Safari el navegador más empleado en dispositivos móviles pero es así, con lo que habrá que analizar si es que es mucho menor el uso de la navegación online de los usuarios de Android para que el análisis arroje estos resultados.

vINQulo

Ars Technica

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