Explorer y Safari, los primeros en caer en el concurso de `hackers´ Pwn2Own

NavegadoresWorkspace
0 0 10 comentarios

Microsoft decidió no parchear Internet Explorer y enfrentarse “con lo puesto” a los hackers del concurso Pwn2Own, ¿Resultado? tumbado el primer día, al igual que Safari a pesar de que Apple sí lanzó una actualización de última hora.

Pero de poco le ha valido a los de Cupertino parchear su navegador, ya que los participantes en el concurso Pwn2Own han logrado explotar una vulnerabilidad den Webkit para tumbar Safari 5.0.3 a la primera de cambio.

Algunos de los asistentes han asegurado en Twitter que “Safari ha caído en 5 segundos”, no sabemos si exageran pero lo que es seguro es que el navegador de Apple ha sido primero en ser tumbado en esta competición anual cuyo objetivo es hacer caer los principales navegadores en el menor tiempo posible.

El segundo en caer ha sido Internet Explorer después de que uno de los concursantes consiguiera tumbar IE8 en un equipo gobernado por Windows 7 SP1 aprovechando tres vulnerabilidades diferentes.

Por su parte Chrome ha sobrevivido al primer día de concurso gracias a las actualizaciones de última hora.

Recordemos que el navegador de Google fue el único que salió ileso de este concurso el año pasado.

Los hackers aún no lo han intentado con Firefox, que entra hoy en el concurso junto con varios dispositivos como Dell Venue Pro (Windows 7), el iPhone 4, Nexus S y la  Blackberry Torch 9800 que también serán objeto de ataques.

 

vINQulos

eWEEK

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor