Explorer 8, ya disponible

Empresas

Microsoft libera la versión completa del navegador.

La compañía de Redmond ha lanzado por fin la octava versión de su navegador. Mostrado por primera vez hace un año y tras meses de pruebas, por fin Explorer 8 ve la luz, con nuevas mejoras de seguridad, una opción de navegación privada y la posibilidad de guardar elementos predefinidos de una web para un vistazo rápido.

El anuncio, que se ha realizado en el marco de la conferencia para desarrolladores 2009, se ha centrado en la mayor adherencia de la herramienta de navegación a los estándares web. Aunque esta peculiaridad puede facilitar las cosas a los desarrolladores en el futuro también podría ocasionar problemas a la hora de las compatibilidades con páginas optimizadas específicamente para las versiones anteriores de Explorer, según informa Cnet.

Ray Valdés, analista de Gartner considera que IE8 no tiene características definitorias por las que un usuario pueda inclinarse por ese navegador y no por otro. “Microsoft no necesita disponer de características competitivas, sólo requiere estar en la misma “piscina de bolas” que el resto de navegadores. Su ventaja es una enorme base instalada y una gran infraestructura de apoyo de empresa”,  declara para Vnunet.com.

En cualquier caso, la liberación de esta nueva versión podría aportar a la compañía de las ventanas algo de oxígeno en la lucha de los navegadores por la obtención de cuota de mercado. Aunque Explorer sigue siendo líder en los últimos meses la competencia en el segmento se ha visto recrudecida por la aparición de nuevos actores como Chrome.

Asimismo, el navegador de Microsoft, que contaba con una cuota de utilización del 90% en 2004, ha visto descender ésta hasta poco más del 70%, reducción de la que tiene buena parte de culpa el cada vez más popular Firefox.

El navegador tendrá que hacer frente también a las trabas legales antimonopolio. Hace unas semanas, para hacer frente a las demandas, Microsoft tomaba la decisión de incorporar una opción a su SO Windows 7 para poder desinstalar su navegador a aquellos usuarios que así lo deseen.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor