Explorer pierde terreno frente al resto de navegadores

Empresas

La herramienta de Microsoft cae más de un punto en su cuota de mercado mientras Firefox, Safari y Chrome la aumentan.

Microsoft Explorer sigue perdiendo cuota de uso. Pese a que aún es, con mucha diferencia frente a sus perseguidores, el navegador más utilizado, de septiembre a octubre su porcentaje de penetración cayó más de un punto, pasando del 65,7% al 64,6%.

Sus competidores principales, por el contrario, han aumentado su cifra en el último mes,  según revela un estudio de la firma Net Applications. Firefox, segundo navegador en discordia, ha elevado su cuota de negocio del 23,75% al 24,11%. Mientras, Safari y Chrome, tercer y cuarto clasificado, han crecido del 4,24% al 4,43% y del 3,17% al 3,59% respectivamente.

El estudio evidencia también que pese a la actualización de Explorer muchos usuarios siguen apostando por versiones anteriores del web-browser. Así la más utilizada, con un 23,3% es Explorer 6. Por su parte, IE 8 registra un 18,1%.

Los porcentajes del mercado de la navegación podrían modificarse en los próximos meses a favor de Chrome. Está previsto que la herramienta de Google sea compatible en breve con Mac y con Linux, lo que podría hacer aumentar su uso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor