Explorer presenta una nueva vulnerabilidad

EmpresasNavegadoresSeguridadWorkspace

Su seguridad vuelve a ponerse en entredicho, días después de que una encuesta declare a Firefox como la aplicación más vulnerable.

El navegador Microsoft Explorer acaba de desvelar otra nueva vulnerabilidad. La semana pasada se descubría en todas las versiones del browser, incluida la última beta del Explorer 8, que a través de la misma un atacante podía acceder al equipo con los permisos del usuario local logueado en el sistema.

Se estima que unos 6.000 sitios web contienen el código malicioso que permite explotar esta falla y que el 0,2 por ciento de los usuarios del navegador habría visitado una de estas páginas, el cual es porcentaje significativo, dado el alto volumen de internautas que utlizan Explorer.

Microsoft asegura que los ataques se limitan a la versión 7, sin embargo, los analistas de seguridad afirman que el número de sitios que quieren aprovecharse de esa vulnerabilidad es cada vez mayor.

Con tan sólo la visita de una de las páginas infectadas los usuarios descargan automáticamente un troyano en su ordenador. Una vez en el PC, el hacker es capaz de conseguir que el programa descargue otro software dañino y ejecute acciones como enviar spam y robar datos.

Por otro lado, el navegador de Microsoft no es el único cuya seguridad se cuestiona. Hace pocos días la compañía Bit9 publicaba un estudio donde se desvelaban las doce aplicaciones más vulnerables.
Encabezando el ranking se sitúa el navegador de Mozilla, Firefox, (seguido de Adobe Flash y Acrobat) y en el puesto número ocho del mismo se encuentra Safari. Explorer, por su parte, no aparece.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor