Explorer sigue reduciendo su cuota de mercado

CloudEmpresas

El navegador pierde uso por séptimo mes consecutivo, mientras Firefox y Mozilla han ganado puntos.

Internet Explorer sigue manteniendo su tendencia a la baja de los últimos meses, alcanzando un 67,55% de uso. Así lo hacen saber los datos publicados por Net Applications respecto al mes de diciembre.

El  navegador de Microsoft ha experimentado un descenso considerable en 2008, cayendo 9 puntos a lo largo de todo el año.
Esta caída se debe a que los usuarios comienzan a preferir otras alternativas a la herramienta preinstalada de la compañía de Redmond, la cual, además, ha perdido credibilidad por las numerosas vulneraciones de seguridad a las que se ha visto sometido últimamente.

Su principal competidor, Firefox, de Mozilla, sigue aumentando y ya dispone del 21,53% de cuota de mercado. Asimismo, el navegador de Apple, Safari, ha crecido un punto en el último mes pasando del 7,13% al 8,29% y parece mantener una tendencia al alza, quizás por el creciente número de usuarios de Mac.

Por último, según informa eWeek, el neonato Chrome ya cuenta con 1,12%, aunque sólo se han ponderado las cifras conseguidas hasta superar su fase beta.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor