Explota el cohete Falcon 9 de Space X con rumbo a la Estación Espacial Internacional

Innovación
0 0 No hay comentarios

A la tercera no fue la vencida sino el estallido. Este domingo la empresa espacial privada fundada por Elon Musk sufrió la pérdida del tercer cohete con el que intentaban en esta ocasión trasladar una carga de suministros a la ISS. Te mostramos a continuación un vídeo del momento.

Se habría tratado del primer cohete reutilizable de la historia de la exploración espacial pero habrá que esperar a una próxima ocasión.

A los pocos minutos del despegue el cohete Falcon 9 (en concreto 2:14 minutos)explotaba mientras viajaba a 1km/s a 40 kms de altura. No tardaba en anunciarse la mala noticia por parte tanto de la NASA como del propio Elon Musk, fundador de SpaceX así como de PayPal o Tesla Motors.

Musk explicaba que la causa de la explosión fue un exceso de presión en el tanque superior de oxígeno en estado líquido. La explosión fue divisada (y relatada a través de su propia cuenta en Twitter) por el astronauta Scott Kelly que se encontraba en esos momentos en la Estación Espacial Internacional, a donde debía llegar la cápsula que el cohete pondría en órbita.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZeiBFtkrZEw[/youtube]

SpaceX ganó el contrato de suministro de cohetes por parte de la NASA y hasta el momento ha tenido un éxito desigual en sus intentos por desarrollar cohetes reutilizables capaces de poner una cápsula en órbita y regresar a tierra donde aterrizarían en una plataforma flotante para ser posteriormente recuperados, revisados y lanzados de nuevo al espacio, con el consiguiente ahorro.

No se han perdido vidas humanas porque de momento estos lanzamientos no incluyen la presencia de tripulación, pero además de los suministros para garantizar la supervivencia de los astronautas (que aún disponen de reservas para varios meses) en la ISS se han perdido alrededor de 30 experimentos destinados a realizarse a bordo de la estación espacial

vINQulo

Cuenta en Twitter de Elon Musk

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor