Exposición fotográfica en Barcelona sobre la vida de Steve Jobs

Empresas
0 0 No hay comentarios

15 años de la vida del cofundador de Apple quedaron inmortalizados gracias a la cámara del fotógrafo Doug Menuez. Ahora ese recorrido entre 1985 y 2000 junto a él puede revivirse gracias a la muestra que acaba de inaugurarse en el Centro de Imagen La Virreina en Barcelona.

Se trata de 50 fotografías y la proyección de un vídeo con otras 250 fotografías así como entrevistas a distintos colaboradores de Steve Jobs.

Es el legado en imágenes de Doug Menuez, fotógrafo que documentó aquellos años vibrantes y decisivos para el desarrollo tecnológico que hemos vivido en las últimas décadas. Menuez enseguida se dio cuenta de que algo gordo se estaba cociendo en Silicon Valley y comenzó a aproximarse al entorno efervescente de las empresas relacionadas con la informática, como auténtico testigo para la Historia de ese momento.

Paulatinamente fue ganándose la confianza de los emprendedores que posteriormente quedarían como los padres de la moderna Era Digital llegando a acumular más de 250.000 negativos (¿recordáis la fotografía “analógica”?) implicándose más conforme tomaba conciencia de que era testigo privilegiado de un momento singular.

Fue determinante el momento en el que Steve Jobs tuvo que abandonar Apple, la compañía que él mismo había ayudado a fundar, y allí estaba Menuez con su cámara para documentar el viaje vital de Jobs, adentrándose más allá del personaje hasta llegar a la persona. Menuez, con más de tres décadas de carrera como fotoperiodista, y habiendo capturado momentos de la vida y el trabajo de la madre Teresa de Calcuta o el presidente Clinton, recuerda la intensidad de aquellos años en Silicon Valley donde se vivía un ansia incontrolable por convertir el futuro en presente y la hipótesis en realidad, un impulso que aún subsiste y cuya huella, en parte procedente de los pasos de Steve Jobs, puede ahora contemplarse en Barcelona.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta 24 de septiembre, lleva por título “Genios sin miedo: la revolución digital en Silicon Valley, 1985-2000”.

vINQulo

Centre de la Imatge La Virreina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor