Expuestas 6.000 direcciones de email y 4.000 contraseñas de Mozilla Developer Network

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridad

La Fundación Mozilla, que ya ha puesto solución al fallo que derivó en esta filtración, no ha registrado actividad maliciosa de ciberdelincuentes intentando aprovecharse de los datos expuestos.

Treinta días. Eso es lo que ha durado, según las indagaciones realizadas sobre la situación, una reciente exposición de la información aportada por miles de desarrolladores que se habían registrado en Mozilla Developer Network, también conocida por sus siglas MDN.

mozillalogoY es que un fallo presente en su sistema habría dejado al descubierto, concretamente, las “direcciones de email de MDN pertenecientes a alrededor de 76.000 usuarios y contraseñas cifradas de unos 4.000“.

Todos estos datos estaban contenidos en un servidor de acceso público. El problema es que se había estado aplicando un proceso de volcado defectuoso, que ya ha sido desactivado “para evitar una exposición mayor”, tal y como explican desde la Fundación Mozilla, que ha aprovechado para disculparse con los desarrolladores afectados. El origen del bug se remonta al 23 de junio.

Como siempre en estos casos, se recomienda encarecidamente a las personas que tienen una cuenta de Mozilla Developer Network que cambien sus credenciales de acceso. Si sus miembros usaban la misma contraseña en MDN que en otros servicios online, también se aconseja que las modifiquen en los demás lugares para evitarse disgustos.

Cabe señalar que, a pesar de lo espectacular de las cifras de datos expuestos, parece que ningún grupo de ciberdelincuentes ha aprovechado la filtración. Pero ante la falta de certeza es mejor tomar precauciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor