Expuestas miles de imágenes y videos de usuarios de Snapchat

Hasta 200.000 usuarios pueden verse afectados por la fuga masiva en la aplicación de terceros Snapsaved.com que permite guardar contenido.

Este fin de semana miles de videos e imágenes compartidos por los usuarios de Snapchat han salido a la luz, robados de un sitio web de terceros.

Snapsaved.com es un site que permite a los usuarios de Snapchat almacenar imágenes en su servicio.

La compañía emitió el sábado una declaración a través de su página de Facebook afirmando que su sitio web había sido hackeado. La mayoría de sus usuarios están en Suecia, Noruega y EE.UU y la compañía declaró haber informado del incidente a las autoridades de Noruega y Suecia.

“Hemos descubierto una mala configuración en nuestro servidor Apache. Snapchat no ha sido hackeado y estas imágenes no se han filtrado desde su base de datos”, se ha declarado desde Snapsaved, tal y como recoge The Guardian.

Hasta 200.000 usuarios de Snapchat pueden haber sido víctimas de esta fuga masiva de fotos privadas. Los hackers han asegurado que han requisado hasta 13 GB de imágenes.

Por su parte, Snapsaved ha declarado que el fallo solo ha alcanzado a 500 MB de imágenes y no ha involucrado a nada de información personal de su base de datos.

Snapchat ha emitido un comunicado. “Podemos garantizar que los servidores de Snapchat no han sido la fuente de estas filtraciones. Los usuarios han sido víctimas por el uso de aplicaciones de terceros, una práctica que prohibimos explícitamente en nuestras condiciones de uso precisamente por el compromiso de la seguridad de nuestros usuarios”, ha concluido la compañía.