Extendiendo la cobertura WiFi con FRITZ!WLAN Repeater 300E

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas

Pequeñas oficinas y hogares ya pueden mejorar la cobertura inalámbrica con el repetidor del fabricante alemán AVM.

El fabricante alemán AVM añade un nuevo producto a su extenso catálogo de dispositivos de banda ancha en el  mercado español, el modelo FRITZ!WLAN Repeater 300E, ideado para mejorar la cobertura de la red inalámbrica de oficinas y hogares.

Su formato permite hacerlo de forma muy sencilla, ya que ofrece en su parte trasera un enchufe estándar para que no sea necesario el uso de cables. En caso de que el router inalámbrico central cuente con funcionalidad WPS, la configuración y puesta a punto es tan sencilla como pulsar un botón. De no ser así, también es posible realizar este proceso a través del interfaz web.

Este repetidor de la señal WiFi es compatible con los estándares 802.11 a/b/g/n, pero además cuenta con una conexión gigabit Ethernet. De esta forma, Será posible añadir a la red interna cualquier otro dispositivo que no disponga de controladora inalámbrica, como pueda ser el caso de un set-top-box, televisión, reproductor Blu-ray, ordenador de sobremesa…

Como suele ser habitual en el fabricante AVM, el FRITZ!WLAN Repeater 300E es especialmente atractivo a la hora de utilizar otros productos del fabricante alemán. Es el caso del router FRITZ!Box Fon WLAN 7390, con el que se puede comunicar de forma instantánea para multiplicar la cobertura.

En el lado de la seguridad, se mantiene el cifrado de datos que los usuarios estén utilizando en su red interna. El interfaz de configuración y Firmware ya se encuentran en español y ofrece una garantía de 5 años por parte del fabricante.

Su precio es de 75 euros + IVA y es posible encontrarlo a través de los distribuidores de AVM en España: Masscomm y BCsistemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor