Una extensión para Chrome “roba” los datos a Facebook

Empresas

La aplicación, bautizada como “Facebook no es el propietario de mis amigos”, especifica que no está afiliada a ninguna de las partes en conflicto.

“Donde las dan, las toman”, habrán pensado en Google a la vista del nuevo capítulo de su enfrentamiento con Facebook. Todo empezó cuando, un buen día, Google decidió bloquear el envío de datos personales a compañías que no ofrecieran reciprocidad. Facebook, por su parte, ideó una forma de seguir importando datos de Google a pesar del bloqueo técnico, aunque su demostración de fuerza no duró mucho. Google respondió incluyendo un aviso que todos los usuarios debían leer para proceder a la descarga de datos.
Parecía que la guerra entre los dos gigantes se había apaciguado, pero, curiosamente, no ha sido ninguno de los dos quien ha echado más leña al fuego. Según informa TechCrunch, una extensión para Chrome permite ahora extraer los datos de otros contactos desde Facebook, una opción que la propia red social no ofrece. La aplicación, bautizada oportunamente como “Facebook no es el propietario de mis amigos”, permite a los usuarios exportar fácilmente información personal.
Precedida por las preguntas “¿Facebook es propietario de tus amigos?” y “¿Crees que a tus amigos de Facebook les importaría que, algún día, decidieras enviarles un mail o visitar su página?”, la aplicación se presenta dejando claro que no pertenece a ninguna de las partes y emplazando al usuario a aceptar los términos del servicio. Parece que los fans de uno y otro bando empiezan a tomar parte en la batalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor