Extensiones para Chrome, necesarias para el despegue

Cloud
0 0 15 comentarios

Si bien el navegador de Google es el más joven de los grandes que surcan la Red de redes, ha conseguido captar una gran parte usuarios habituales en tan sólo 5 meses y  gran parte de curiosos que lo han probado y en la mayoría de ocasiones la respuesta ha sido un “sí, pero le falta …”. Google va a lanzar una plataforma de extensiones para el mismo, y ya se empieza a conocer el calendario de lanzamiento.

Google ya confirmó los planes de ofrecer una plataforma de extensiones para el navegador, pero no se conocían fechas ni siquiera una aproximación. A día de hoy ya se conoce que una conferencia para desarrolladores Google tendrá lugar el 27 de mayo y en ella se incluirá una sesión de desarrollo de extensiones para Chrome por lo que se intuye que la plataforma arrancará el mismo día que la conferencia o en los días siguientes a la misma.

El equipo de Chrome ya publicó unos documentos en los que dejaba claro tanto los principios como las metas que se buscaban para con las extensiones, así como su funcionamiento. Las principales razones para añadir dicha característicaa a Chrome es hacer el navegador más atractivo para aquellos usuarios de otros navegadores que usan extensiones y no pueden vivir sin ellas.

Actualizacion.-
Las primeras extensiones que estarán disponibles serán:

  • Marcadores y navegación: Delicious Toolbar, Stumbleupon, web-based history, new tab page clipboard accelerators
  • Mejoras de contenido: Skype extension (clickable phone numbers), RealPlayer extension (save video), Autolink (generic microformat data – addresses, phone numbers, etc.)
  • Filtro de contenidos: Adblock, Flashblock, Privacy control, Parental control
  • Gestores de descarga: video helpers, download accelerators, DownThemAll, FlashGot
  • Características extra: ForecastFox, FoxyTunes, Web Of Trust, GooglePreview, BugMeNot

vINQulos
Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor