Extremadura y HP apoyarán la investigación científica y técnica

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acaba de firmar un acuerdo con HP para el desarrollo de la investigación científica y  técnica en la comunidad.
El convenio propiciará dos proyectos: la creación de un centro de Supercomputación y otro de Excelencia de Calidad de Software. Ambos se fundamentan en la colaboación entre las administraciones públicas y el sector privado.
Gracias a esta pacto, la Junta ayudará a consolidar el naciente sector empresarial y científico basado en la economía del conocimiento, además de apoyar y favorecer la colaboración y la cooperación entre las empresas.
“No es tan importante el tipo de ordenador que uno tenga”, explica Fernández Vara, “sino la  filosofía de que todos seamos conscientes de que todos son herramientas y medios que hay que intentar poner al servicio del máximo número posible de ciudadanos”
Messenger turístico
Andalucía también asume las nuevas tecnologías como herramienta de futuro. 
El Gobierno autonómico fomentará el turismo a partir de ahora a través de Windows Live Messenger, el exitoso programa de Microsoft para conversar en línea.
“Lucía” es el nuevo usuario de Messenger que responderá a preguntas que surjan sobre el turismo. El aparato está programado para responder a una cantidad de entre 500 y 600 posibles preguntas, con hasta 15 respuestas para cada cuestión, según fuentes de Europa Press.