Extreme Networks completa la compra del negocio de redes de Avaya

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes

Con la nueva tecnología y más empleados, socios y clientes, Extreme Networks se hace fuerte en redes empresariales de extremo a extremo.

Compró el negocio WLAN de Zebra Technology Corporation. Compró el negocio de soluciones para centros de datos de Brocade. Y ahora el negocio de redes de Avaya también es suyo.

Tras anunciar que se haría con este último negocio hace cosa de mes y medio, tras ganar la puja por su adquisición por 100 millones de dólares, Extreme Networks ha conseguido completar la operación.

“Es un día emocionante para Extreme, además de un hito estratégico para nuestra empresa que nos facilitará ofrecer las soluciones y servicios integrales de red de extremo a extremo que necesitan los clientes empresariales en nuestros mercados verticales para gestionar sus negocios”, ha declarado al respecto Ed Meyercord, presidente y director general de Extreme Networks.

“Además de adquirir recursos de redes que complementan y fortalecen nuestras capacidades, estamos ampliando nuestra base de talentosos y experimentados empleados, socios y clientes de redes”, añade Meyercord, que recuerda que hubo “una gran participación de nuestros socios y clientes, tanto nuevos como actuales, durante nuestro reciente webinario de cierre de estrategia comercial, lo cual es un indicador clave del entusiasmo mutuo por esta transacción”.

Extreme Networks pretende fortalecer su posición en el segmento de redes empresariales de extremo a extremo con soluciones integrales que se basan en software, abarcando desde el centro de datos hasta la cobertura inalámbrica. Sus previsiones indican que esta transacción le generará más de 200 millones de dólares en ingresos anuales.

“Estamos convencidos de que la incorporación de nuestra galardonada tecnología alámbrica, de WLAN y de plataformas complementaria no solo fortalecerá la posición competitiva de Extreme Networks, sino que también creará oportunidades estratégicas para los clientes y socios”, comenta por su parte Kevin Kennedy, presidente y director general de Avaya, que espera seguir creciendo en “soluciones básicas, líderes en la industria para las comunicaciones unificadas y centros de atención”.

“Conforme he colaborado con los equipos de liderazgo de ambas empresas durante este proceso, se ha hecho evidente que esta es la decisión correcta para todos”, asegura Kennedy, que augura una aceleración en “el crecimiento tanto de Extreme Networks como de Avaya”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor