Extreme Networks presenta una renovada línea de soluciones

Apostará por centros de datos, redes de campus y acceso a red con Extreme Agile Data Center, Extreme Automated Campus y Extreme Intelligent Access.

En el marco de su evento EXTREME NOW 2018, un tour que está visitando diferentes ciudades del mundo, Extreme Networks ha reunido en Madrid a sus clientes para presentar la que será su nueva estrategia. Y también su nueva cartera de soluciones de red y seguridad.

Esta cartera surge de la integración de los activos de Avaya, Brocade y Zebra, que han sido adquiridas recientemente, y gira en torno a las áreas de soluciones para centros de datos, soluciones para redes de campus y soluciones para acceso a red. Esto es, se trata de Extreme Agile Data Center, Extreme Automated Campus y Extreme Intelligent Access. Entre sus características se encontrarían, por ejemplo, la automatización preconfigurada, la visibilidad en profundidad, la flexibilidad adaptativa, la securización de despliegues de internet de las cosas, la conectividad móvil o el análisis del tráfico de red.

El objetivo final es satisfacer necesidades de conectividad de extremo a extremo. Y por ahí se encamina la estrategia que Extreme Networks tiene prevista para este 2018, que es entregar soluciones capaces de dar respuesta a necesidades concretas de negocio y de adaptarse con rapidez a los cambios.

“El mercado de soluciones de red se encuentra en estos momentos en un punto de inflexión. Para crecer e incluso para sobrevivir, los fabricantes tenemos que dar un paso más, no solo vender infraestructura, sino soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a necesidades de negocio complejas y aportar valor con ello”, ha comentado al respecto Javier Jiménez, director general de Extreme Networks en España.

“Esta es la línea de trabajo que vamos a seguir”, confirma Jiménez. “Analizar con el cliente problemas y necesidades concretas y ver cómo se les puede dar respuesta utilizando las tecnologías de red de que disponemos. Nuestra nueva oferta de soluciones, mucho más amplia, nos va a ayudar a conseguir este objetivo”, concluye.