Extreme Networks gana la puja para comprar el negocio de redes de Avaya

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes

Pagará 100 millones de dólares por una operación que se suma a las adquisiciones de los negocios WLAN de Zebra y de soluciones para centros de datos de Brocade.

Extreme Networks se hará con el negocio de redes de Avaya. Esta compañía ha sido quien ha ganado la puja por su adquisición, según ella misma ha anunciado. Y lo hará por 100 millones de dólares.

Extreme Networks y Avaya ya habían llegado a un acuerdo en marzo. Ahora ha sido aprobado por la Bankruptcy Court de estado de Nueva York. Si todo va conforme a lo previsto, el negocio de redes de Avaya cambiará de dueño el mes que viene. Los cálculos realizados indican que estos activos generarán ingresos anuales de más de 200 millones de dólares a Extreme Networks.

“Esta adquisición supone un importante paso adelante dentro de la estrategia de crecimiento emprendida por la compañía, y posiciona a Extreme como el tercer proveedor por tamaño dentro del mercado de redes para entornos corporativos, y la única compañía del mundo exclusivamente focalizada en proporcionar la más alta calidad en soluciones de red corporativa, tanto en redes cableadas o inalámbricas”, valora Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks

“El negocio de soluciones de red de Avaya se complementa perfectamente con nuestro portfolio actual”, indica Meyercord, “y ampliará significativamente las capacidades de nuestras soluciones para entornos empresariales, en todos nuestros mercados verticales estratégicos”.

La adquisición del negocio de redes de Avaya se suma a la compra del negocio WLAN de Zebra Technology Corporation a finales de 2016 y a la del negocio de soluciones para centros de datos de Brocade hace unos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor