ExtremeCloud, la solución de Extreme Networks que promete una gestión de red simplificada

CloudRedes

Se trata de una plataforma basada en la nube que evita grandes cambios en la arquitectura existente y las modificaciones de configuración de forma local.

Con el objetivo de avanzar en el trabajo con la infraestructura de red a través de una administración sencilla y unificada, Extreme Networks ha lanzado ExtremeCloud.

ExtremeCloud consiste en una plataforma basada en la nube, como su nombre bien indica, que está preparada para aprovisionar automáticamente los servicios. Entre otras cosas, evita los cambios de configuración de forma local gracias a Zero Touch Provisioning, que es compatible con firewalls y útil para temas de operatividad.

Otra de sus características serían el soporte de las últimas tecnologías Wi-Fi, como los puntos de acceso basados 802.11ac Wave 2. ExtremeCloud también destacaría por su flexibilidad para gestionar el mismo hardware o firmware, por evitar grandes alteraciones en la arquitectura existente, por contribuir a un mayor rendimiento de las aplicaciones de negocio o porque permite pagar “a medida que lo necesites”, según explican sus responsables.

“Las empresas de hoy utilizan la red como una plataforma para que tanto empleados como clientes se involucren con la organización. Debido a esto, la dependencia cada vez mayor de la red y la necesidad de conectividad generalizada están provocando que las empresas adopten modelos de gestión basados en la nube”, comenta Ed Meyercord, Presidente & CEO de Extreme Networks.

“Para dar respuesta a estos retos”, continúa Meyercord, “Extreme entra en el mercado de soluciones de gestión de red basadas en la nube como una empresa consolidada, con años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión de red de gama corporativa, para redes de cable e inalámbricas, y con la capacidad de dar respuesta a los retos de conectividad a los que se enfrentan organizaciones de todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor