Exynos 5 Octa también será capaz de usar sus ocho núcleos a la vez

Aplicando la solución Heterogenerous Multi-Processing en su nuevo procesador móvil, Samsung permitirá ejecutar los ocho núcleos basados en Cortex de manera simultánea.

A finales de julio MediaTek anunciaba a bombo y platillo su procesador True Octa-Core, definido como el primer chip para dispostivos móviles con ocho núcleos de procesamiento “reales”.

SamsunglogoA diferencia de las soluciones octa-core existentes en el mercado, que sólo pueden activar la mitad de sus núcleos de CPU a la vez, True Octa-Core de MediaTek permite que sus ocho núcleos se ejecuten simultáneamente, ofreciendo la mejor combinación de rendimiento y potencia-eficiencia”, explicaba la compañía taiwanesa por aquel entonces, en clara referencia a modelos como el renovado Exynos 5 Octa.

El procesador de Samsung está compuesto por cuatro núcleos con diseño Cortex-A15 a 1,8 GHz y otros tantos Cortex-A7 con frecuencia de reloj de 1,3 GHz que en estos momentos no pueden ejecutarse a la vez.

Y decimos en estos momentos porque Samsung parece haber recogido el guante lanzado por MediaTek y prepara novedades, que se materializarán durante el cuarto trimestre del año.

Para permitir que todos los núcleos físicos puedan ser usados al mismo tiempo y también para estirar las capacidades de la tecnología big.LITTLE de ARM Holdings, la firma surcoreana ha decidido dotar al Exynos 5 Octa con la solución HMP (siglas de Heterogenerous Multi-Processing). Una solución que permitirá combinar alto rendimiento y bajo consumo, según sus responsables, para juegos en 3D, realidad aumentada y navegación web avanzada.