EyeFi Mobi SD Desktop permite conectar tu cámara con tu ordenador

ComponentesWorkspace

Hasta ahora gracias a las tarjetas de memoria SD con WiFi incorporado era muy sencillo enviar las fotos directamente al smartphone o el tablet, pero faltaba el siguiente paso que evita tener que sacar la tarjeta de la cámara y conectarla al ordenador. Ese paso ya está disponible para facilitar la vida a fotógrafos aficionados y amateur con ganas de pocas complicaciones.

La mejora que llega con esta nueva generación de tarjetas de memoria con WiFi incluida de EyeFi dará sin duda una alegría a quienes más allá de poder enviar las fotografías a través de su dispositivos móvil quieren algo más, como poder guardarlas y editarlas desde un ordenador. EyeFi Mobile Desktop es una actualización de software que puedes descargar y que te permitirá enviar las imágenes captadas por tu cámaras DSLR al escritorio de tu ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, ya sea Mac o Windows. Y todo ello de forma inalámbrica.

Hasta ahora esa conexión inalámbrica se limitaba a los dispositivos móviles así que era cuestión de tiempo que se extendiera a los equipos de sobremesa y portátiles, de hecho no es necesario adquirir una nueva tarjeta EyeFi sino simplemente actualizar un software.

eyefimobi2 EyeFi Mobi SD Desktop   you can now wirelessly connect your DSLR to your computer, not just phone or tablet [Freeware]

El modo de funcionamiento de EyeFi es tan sencillo como enviar de manera automática cada fotografía que toma la cámara al dispositivo enlazado a través de WiFi. Existe compatibilidad con todo tipo de cámaras y dispositivos móviles y ordenadores, con la única previsión de que en caso de usar un ordenador con Windows 7 hay que configurar el cortafuegos antes de seleccionar la carpeta de destino si no queremos que el proceso de instalación dé error.

mobiwifidesktop

Para los amigos de Adobe Lightroom será especialmente bienvenida la opción que permite importar una fotografía directamente a este programa para efectuar desde el mismo la edición de la imagen.

Las tarjetas EyeFi Mobi están a la venta con precios que arrancan en los $49,99.

vINQulo

EyeFi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor