Eyenaemia permite descubrir si tenemos anemia haciéndonos un selfie

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Los smartphones cuentan ya con bastantes aplicaciones médicas que nos ayudan a establecer diagnósticos médicos por nuestra cuenta. Algunas de estas aplicaciones son más útiles que otras, siendo algunas vitales para zonas apartadas y sin apenas personal sanitario. En el caso de Eyenaemia tenemos un sistema simple y efectivo para descubrir el riesgo de anemia con una simple foto.

La idea de Eyenaemia es que los usuarios dispongan de una tarjeta impresa con colores, que sirva de sistema de calibración, y tan sólo baste con que se hagan una foto de sí mismos usando su aplicación. Para que funcione, habrá que sujetar el párpado inferior del ojo para que se vea su interior, mientras sujetamos la tarjeta al lado.

Con esta imagen, la aplicación realizará un diagnóstico automático analizando el color del interior del párpado por si hay riesgo de anemia. A continuación nos dirá si tenemos algún problema y si deberíamos acudir al médico para recibir tratamiento.

Si bien hay riesgo de que sus diagnósticos no sean 100% efectivos, se trata de un sistema rápido con el que podemos hacernos una idea de si nosotros mismos o alguien de nuestro entorno pudiera tener algún tipo de problema relacionado con anemias, sin la dificultad de tener que acudir a un médico en el caso de que sea complicado por motivos de tiempo o accesibilidad.

vINQulos

Eyenaemia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor