eyeOS presenta su primera versión profesional

El escritorio en la nube se podrá instalar a partir de ahora en un entorno cloud privado para mejorar la seguridad e integridad de los datos y con un potente panel de administración de usuarios y aplicaciones.

La empresa española eyeOS acaba de anunciar una nueva modalidad de escritorio en la nube diseñada para empresas. eyeOS Professional Edition permitirá a los administradores desplegar los escritorios basados en web en un entorno de nube privada con una serie de herramientas que les facilitarán estos procesos visiblemente.

Esta primera solución comercial para empresas (hasta ahora era gratuita a nivel de usuario) llega después de que la joven firma española consiguiera una inversión de dos millones de euros, lo que le ha permitido extender eyeOS al segmento empresarial.

De entre las características que presenta eyeOS Professional Edition destaca Virtual Appliance, un paquete en el que se incluye todo lo necesario para que el escritorio pueda funcionar en un entorno virtualizado.

Como adelantábamos, también se añaden diversas herramientas para facilitar el trabajo a los administradores, como es el caso de Admin Panel, diseñado para la gestión de los distintos usuarios. También se incluye integración con el directorio activo de la empresa bajo el desarrollo Active directory connectivity/LDAP.

A nivel de usuario, se han desarrollado otras funcionalidades como eyeRun (para ejecutar archivos guardados en la nube a través de aplicaciones locales) y eyeSync (para la sincronización de archivos en local/remoto con los que se podrá trabajar en caso de no tener conexión al servidor).

Mientras tanto, en eyeOS Professional Edition también se han tenido en cuenta a los trabajadores móviles, adaptándose el interfaz para dispositivos como smartphones y tabletas.

Así lo define el propio Pau García-Milá, director general de eyeOS: “Professional Edition está preparado para conectar a la perfección con la infraestructura IT existente de la empresa. Se trata de la virtualización del espacio de trabajo al alcance de todos, sin grandes inversiones”

El entorno de escritorio web de eyeOS pretende ser muy intuitito pero funcional, también en esta nueva versión profesional
El entorno de escritorio web de eyeOS pretende ser muy intuitito pero funcional, también en esta nueva versión profesional