Ezentis confirma la compra de Sedesa

Ezentis ha confirmado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de Sedesa, compañía especializada en infraestructuras.
Según apunta la firma en la nota, “ha otorgado un acuerdo de inversión en virtud del cual se producirá la integración en la Sociedad del 100% del capital social de Asedes Capital, S.L. y de un conjunto de sociedades de las que la anterior es titular directa o indirecta”.
La compañía adquirida se integrará en la división Ezentis Infraestructuras de la antigua Avánzit y reforzará la posición de la firma en mercados internacionales, al tiempo que le ofrece las herramientas para entrar en aquellos en los que aún no estaba presente, como Rumanía y Marruecos.
Sedesa es uno de los principales grupos de infraestructuras de la Comunidad Valenciana y ha visto como su imagen se veía muy salpicada en los últimos tiempos al verse salpicado por la trama Gurtel.
La compra se realizará mediante la “aportación del 100% de las acciones representativas del capital de Asedes Capital, S.L. para la suscripción de una ampliación de capital de 30.000.000,30 €”, tal y como apunta la firma en el hecho relevante.
El acuerdo excluye, tal y como explica Ezentis en una nota de prensa, la división inmobiliaria de la compañía adquirida.