Ezentis emitirá obligaciones covertibles por 10,7 millones de euros

Empresas

El objetivo de esta emisión es dotar a la compañía de flexibilidad para afrontar los objetivos de crecimiento y de expansión a mercados internacionales.

Para poder financiar sus planes de crecimiento y triunfar al otro lado del charco, no le ha quedado otra que actuar. El Grupo Ezentis anunció hoy que realizará una emisión de obligaciones convertibles en acciones por un total de 10,7 millones de euros. De esta forma contará con los recursos suficientes para afrontar los proyectos de crecimiento en mercados emergentes, especialmente en el ámbito internacional.

La que hasta hace unos meses se hacía llamar Avanzit, señaló a través de un comunicado que esta operación, que se suma al acuerdo firmado el pasado mes de mayo por 20 millones de euros, se destinará al cumplimiento del Plan Estratégico 2010-2012 basado en el crecimiento rentable, la eficiencia de costes y la adecuada gestión de caja.

La emisión de obligaciones, que tiene un vencimiento a 5 años, será suscrita totalmente por TSS Luxembourg, uno de los principales accionistas del grupo. Ésta labor le da el  derecho a adquirir otros 10,7 millones de acciones de la sociedad por un precio unitario de 0,85 euros.

Al mismo tiempo TSS Luxembourg podrá convertir de forma parcial o total las obligaciones de las nuevas acciones a partir de los seis meses siguientes a su emisión, independientemente de que el vencimiento se haya fijado en un periodo de 5 años.

Con esta emisión, garantiza las inversiones futuras y dota a la sociedad, según la compañía, de la “flexibilidad suficiente para afrontar los objetivos de crecimiento y de expansión de sus actividades”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor