Ezentis flirtea con la venta de Vértice 360

“No me gustaría ver el titular de Ezentis vende Vértice, porque no es eso”. Mario Armero, presidente de Ezentis, bromeaba con los periodistas: la información que acababa de ofrecer era muy jugosa, demasiado como para que la prensa no se lanzase a un titular quizás demasiado fácil. Porque sí, Ezentis vende su participación en Vértice 360 pero ni es una noticia de última hora ni es tampoco una venta cerrada y apurada.

“No hay pánico, no hay alarma”, dejó claro Armero. La compañía no está cerrando la venta, sino que está estudiando todas las posibilidades para una posible venta “sin prisas”. Ezentis quiere “una venta ordenada y valorizando lo que hemos puesto en Vértice y que es una compañía que vale mucho”. “El mercado no es justo”, reconocía poco después Armero preguntado por el valor de las cotizaciones de Vértice 360 en bolsa. “Vértice vale mucho más. No creo que el mercado refleje el potencial”.

Ezentis posee el 28,6% de Vértice 360 y “desde hace ya un tiempo” se han mostrado abiertos a desinvertir en la firma. “Siendo una excelente empresa no es estratégica”, recuerda Armero. “Nos sentimos cómodos, pero el mundo de Vértice es muy diferente. Vértice es una joya, pero no nos da sinergias”, aseguró un muy sincero Armero, que no tuvo más que palabras de elogio para la buena marcha de su participada.

“No hay ninguna oferta, no hay ninguna conversación vinculante”, reconoció Armero, “pero sí somos conscientes de que es una empresa interesante”. “Si es una joya tenemos que sacar valor de Vértice”, apuntó,recordando que no van a vender a cualquier precio.