F-Secure mantiene su crecimiento durante el segundo trimestre del año

SeguridadVirus

La firma se está afianzando en el mercado español gracias al acuerdo de colaboración con el mayorista Ingecom.

Entre enero y junio los ingresos totales de F-Secure han alcanzado los 71,4 millones de euros. Los ingresos provenientes de operadoras aumentaron hasta los 38,2 millones de euros, lo que representa el 53% del total de ingresos de F-Secure. Las ventas a empresas y usuarios particulares fueron de 33,3 millones de euros. Este segmento supone para F-Secure el 47% de sus ingresos totales.

Christian Fredrikson_F-SecureEl negocio de la seguridad corporativa de F-Secure mantuvo una evolución positiva durante el pasado trimestre. El crecimiento de las ventas fue impulsado por la solución Protection Service for Business. Los países del sur de Europa, así como Francia, Alemania y Japón siguen siendo los mercados corporativos tradicionales más importantes de F-Secure. Las ventas corporativas han aumentado gracias al creciente número de partners activos.

Cabe destacar que el pasado mes de junio, F-Secure adquirió nSense, compañía privada danesa que ofrece a grandes empresas soluciones y servicios de consultoría en seguridad, lo que marca el inicio de la expansión de F-Secure en los mercados de seguridad cibernética y en el segmento de la gran empresa. F-Secure se está afianzando en España gracias a Ingecom, que es el mayorista de valor que vende sus soluciones en exclusiva a través de su canal de integradores.

Christian Fredrikson, presidente y CEO de F-Secure, declara que quieren convertirse “en líderes de la ciberseguridad en Europa”. Fredrikson explica que “las amenazas avanzadas y ataques directos se encuentran entre los mayores riesgos a los que las empresas con sistemas de TI críticos se enfrentan hoy en día. La adquisición de nSense, y nuestra continua inversión en nuevas funcionalidades para proteger a las empresas, nos permiten abordar estos riesgos a través de la tecnología de F-Secure”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor