F-35 HMDS: casco de combate con pantalla integrada sirve para aterrorizar enemigos

ComponentesWorkspace

Este es el nuevo casco con display incorporado para el caza F-35 Lighting II Joint Strike Fighter, el nuevo avión de combate multi-función del ejército norteamericano. El casco está diseñado para dar a los pilotos una visión binocular de gran angular, permitir ver en total oscuridad y dar un susto de muerte a los pilotos

Este es el nuevo casco con display incorporado para el caza F-35 Lighting II Joint Strike Fighter, el nuevo avión de combate multi-función del ejército norteamericano. El casco está diseñado para dar a los pilotos una visión binocular de gran angular, permitir ver en total oscuridad y dar un susto de muerte a los pilotos enemigos. Fue usado por primera vez en el mes de abril, haciendo del F-35 el primer caza de combate sin un sistema HUD (el display transparente que da información sobre objetivos y navegación) en décadas.

Más allá de hacer parecer al piloto un insecto o un lagarto terrorífico (momento friki total: parece el casco de Morfeo del Sandman de Neil Gaiman), el F-35 HMDS tiene todo tipo de funciones impresionantes, como la capacidad para seleccionar objetivos aunque no estén delante del piloto y seguimiento de la cabeza, “ofreciendo un conocimiento del entorno y capacidad táctica sin precedentes”. El casco ha sido desarrollado por Vision Systems International, una compañía que tiene otros diseños extraños ya operativos, como el DASH o el JHMCS. Las características técnicas y una imagen de perfil del F-35 HMDS después del «Continued…»

F-35 HMDS

– Visión binocular de gran angular.
– Sensor de visión para día y noche.
– Seguimiento de la cabeza de alta precisión.
– Proyección digital de símbolos e indicadores.
– Casco personalizado para cada piloto con sistema de suspensión para aligerar el peso y ofrecer máximo confort al piloto.

Por desgracia, no hay precio todavía para los que tengan en mente comprarse un F-35. Yo por ejemplo, en cuanto que gane el Gordo este año. — Jesús Díaz

F-35 Helmet Display System To Scare the Bejeezus Out of Enemies [Gizmodo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor