F5 Networks: “Los clientes verán degradación a menos que los proveedores de servicios optimicen sus redes”

CloudDatacenterMovilidadRedesVirtualización
0 0 No hay comentarios

MWC 2016. Entrevista con Peter Margaris, Head of Service Provider Product Marketing en F5 Networks, sobre conceptos como la simplificación de la red, NFV o 5G.

F5 Networks ha participado en la última edición del Mobile World Congress, un evento en el que Pablo Fernández, director editorial de NetMediaEurope España, ha podido charlar con Peter Margaris, que ocupa el máximo cargo de Service Provider Product Marketing en esta compañía. Margaris le ha contado que del mismo modo que en este congreso han brillado las propuestas sobre 5G y el Internet de las Cosas, “hay un gran esfuerzo en la industria, desde la perspectiva de las operadoras móviles, para migrar todas sus redes” y así “ser capaces de manejar la próxima generación de servicios”. En este marco de modernización, F5 Networks ofrece soluciones para la gestión del tráfico que prometen facilitar el camino de la migración, con “escalabilidad y optimización”.

Entrevista (en inglés) a Peter Margaris, Head of Service Provider Product Marketing en F5 Networks, durante el Mobile World Congress 2016.

“Los proveedores de servicios están intentando virtualizar muchas partes de sus redes. Y con el tiempo, posiblemente un gran porcentaje de sus redes, o todas sus redes” acabarán virando “hacia NFV y SDN”, considera Peter Margaris, en referencia a fenómenos como la virtualización de las funciones de red o las redes definidas por software. Esto dará lugar a “redes muy flexibles y ágiles, de forma que [los proveedores] podrán ofrecer servicios de forma rápida, operar redes más optimizadas” y, al fin y al cabo, caminar hacia la rentabilidad. Y es que si lo que quieren es llegar a “soportar la nueva generación de servicios, van a necesitar una mayor flexibilidad”, incide Margaris.

“En cuanto a la simplificación de la red”, continúa, los proveedores “buscan consolidar algunas funciones. También quieren gestionar mejor el tráfico a través de sus redes centrales, de modo que no se enfrenten a problemas de degradación de la calidad del servicio a medida que su red crezca, a medida que aumenten los usuarios y a medida que los clientes comiencen a acceder a más y más aplicaciones. Por lo tanto, la optimización de la entrega del tráfico y la optimización de la señalización del tráfico a través de las redes es crucial”. El Head of Service Provider Product Marketing de F5 Networks subraya que es un hecho que “los clientes verán degradación a menos que los proveedores de servicios sean capaces de optimizar sus redes”.

Margaris ha aprovechado para recordar que F5 Networks presentó en Barcelona “algunas competencias nuevas de hardware que duplican la cantidad de capacidad que pueden manejar. Y también tenemos una gran cantidad de soluciones en torno a las redes virtuales y NFC” dentro de “un conjunto muy fuerte y amplio de soluciones de seguridad “. En opinión de este ejecutivo, con los nuevos estándares las redes quedarán sujetas a “una gran cantidad de concurrencia, altas tasas de conexiones, muchas cantidades de dispositivos conectándose a estas redes” que incidirán en “las arquitecturas de seguridad mucho más que en el pasado, así que realmente se necesitan soluciones mucho más hiperescalables para lidiar con ello”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor