F5 Networks prepara la llegada de 5G con lanzamientos para los proveedores de servicios de IoT

Innovación
1 1 No hay comentarios

El fabricante trabaja con un grupo de proveedores para mostrarles cómo su tecnología puede ayudarles en la adaptación a nuevos escenarios de despliegue, como 5G, IoT, NFV y multi-cloud.

F5 Networks quiere mostrar cómo su tecnología puede ayudar en la adaptación a nuevos escenarios de despliegue, como 5G, Internet de las Cosas (IoT), NFV y multicloud.

La consultra IDC predice que el IoT crecerá a un ritmo del 15,6% anual hasta alcanzar los 1.290 millones de dólares en 2020, año en el que Frost and Sullivan calcula que cada persona tendrá una media de 5,1 dispositivos conectados. Por otra parte, el último Informe de Movilidad de Ericsson ha señalado que en 2022 habrá 550 millones de conexiones 5G y 18.000 millones de dispositivos asociados al IoT.

Con el fin de ayudar a los proveedores de servicios a optimizar y asegurar sus redes de forma eficaz ante el fuerte crecimiento del tráfico IoT, F5 ha anunciado el servicio de soporte para protocolos específicos de IoT Message Queuing Telemetry Transport (MQTT).

Concretamente, con el lanzamiento de MQTT Message Delivery, que permite gestionar de forma inteligente el tráfico IoT y aplicar políticas específicas, el fabricante también está reforzando su soporte para IoT con soluciones de seguridad, acceso y autenticación.

Entre las nuevas ofertas de F5 también destaca NFV 40G Virtual Edition, una solución de alto rendimiento que amplía la capacidad de los proveedores de servicios a la hora de escalar sus redes a través de arquitecturas más ágiles y flexibles, y ayudándoles a aprovechar las oportunidades de 5G, IoT y cloud.

Asimismo, las nuevas capacidades de SGi-LAN, como la renovación de F5 BIG-IP Policy Enforcement Manager (PEM) -que añade opciones flexibles de licenciamiento que aportan niveles más altos de flexibilidad y control de red- permiten a los operadores evolucionar sus casos de uso en el tiempo. F5 también ha actualizado SGi-LAN TCP Optimization incorporando mejoras de sincronización automática.

Además, hay mejoras en el firewall dinámico de nivel Carrier end-to-end con información sobre suscriptores y políticas para F5 BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM), capacidades DDoS más potentes y la integración de seguridad y registro con SevOne, plataforma de monitorización de infraestructura digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor