F5 presenta la nueva versión de su marco de gestión inteligente BIG-IQ

AppsDevOpsMovilidadProyectos

F5 ha anunciado en Cisco Live la nueva versión de F5 BIG-IQ, que proporciona un único punto de integración para la administración y orquestación de servicios de seguridad y de entrega de aplicaciones.

La compañía de Seattle F5, que obtuvo unos excelentes resultados en 2014, ha estado presente en el congreso Cisco Live para anunciar la llegada de la nueva versión de F5 BIG-IQ, una solución de gestión inteligente que promete mejorar la colaboración entre el centro de operaciones y los equipos de desarrollo.

Para lograrlo ofrece la gestión centralizada de la entrega de aplicaciones así como el uso del control de acceso basado en roles (RBAC).

Entre los puntos fuertes de BIG-IQ destaca el empleo de una interfaz de usuario innovadora y de APIs RESTful para gestionar de forma centralizada los dispositivos F5 BIG-IP, y controlar las soluciones de F5 Local Traffic Manager, Advanced Firewall Manager y Application Security Manager.

Asimismo, la herramienta BIG-IQ proporciona un único punto de integración entre las soluciones de F5 y las tecnologías de Cisco, VMware, Microsoft y OpenStack.

Entre las funcionalidades más importantes que aporta BIG-IQ la compañía menciona la Gestión de Servicios de Entrega de Aplicaciones, la Orquestación de Entrega de Aplicaciones en la Nube, la Gestión de Dispositivos BIG-IP, la Gestión de Seguridad y la Reducción de Riesgos.

Por otra parte se ha revelado que al ser F5 partner de Cisco, las novedades en BIG-IQ también estarán disponibles a través de Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC).

Por último, F5 ha confirmado que la versión la versión más reciente de BIG-IQ estará disponible en febrero de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor