F5 presenta su cortafuegos avanzado más potente

CortafuegosRedesSeguridad

Las soluciones basadas en BIG-IP Advanced Firewall Manager de F5 Networks facilitan la puesta en marcha y gestión del tráfico, la seguridad de aplicaciones, el acceso de usuarios y seguridad DNS desde un mismo appliance.

F5 Networks, fabricante especializado en soluciones de red para la entrega de contenidos, ha ampliado su oferta con el nuevo software BIG-IP Advanced Firewall Manager, diseñado para ser ejecutado en distintos sistemas como los VIPRION 4800, también de la compañía.

En su conjunto, la solución es capaz de combinar de forma inteligente y en el mismo cortafuegos las funciones de gestión del tráfico, seguridad de aplicaciones, gestión de acceso de usuarios y seguridad DNS.

viprion 4800
En su conjunto, los appliances de F5 Networks proporcionan un gran equilibro entre la seguridad y la gestión de tráfico de red

La estrategia de la compañía a la hora de desarrollar esta solución ha sido orientar la seguridad de las aplicaciones en torno a ellas mismas, simplificando las políticas de gestión del cortafuegos.

Cuando se combina BIG-IP Advanced firewall Manager y el hardware VIPRION 4800 -el de más alta gama- es posible conseguir hasta 640 Gbps de rendimiento de firewall, 288 millones de sesiones simultáneas y 8 millones de conexiones por segundo, evitando de esta forma los tradicionales cuellos de botella. Según F5 Networks, se trata de un appliance ideal para grandes centros de datos con elevado volumen de tráfico.

Por otra parte también se han mejorado otros productos como BIG-IP Access Policy Manager (APM) y BIG-IP Application Security Manager (ASM).

Mark Vondemkamp, vicepresidente de Gestión y Marketing de Producto de Seguridad en F5, ha declarado que “Debido a que los productos de F5 ocupan puntos estratégicos de control dentro de la infraestructura, se encuentran inmejorablemente situados para combinar la entrega de aplicaciones tradicional con capacidades firewall y otros servicios avanzados de seguridad. F5 está comprometida con un enfoque altamente escalable y extensible para nuestros clientes que, además, integra un rendimiento líder en el mercado junto a funciones de control y establecimiento de políticas para alcanzar una protección superior.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor