F5 Ready posibilita a las empresas usar soluciones F5 en el entorno cloud que quieran

CloudEmpresas

Este programa de F5 Networks ofrece soporte para opciones como Amazon Web Services, Cisco InterCloud, Microsoft Azure, Rackspace y VMware vCloud Air.

“Las organizaciones que se orientan a la nube quieren estar seguras de que no van a tener que renunciar a sus valiosos servicios de aplicaciones para llegar allí”.

Con estas palabras justifica Alex Rublowsky, director sénior de Licensing Business Models en F5 Networks el último lanzamiento que ha anunciado la empresa para la que trabaja, que consiste en el programa F5 Ready.

Una iniciativa con la que “los clientes pueden mantener su seguridad, disponibilidad y servicios, combinar tecnologías de múltiples proveedores y escalar recursos de aplicación adicionales para entornos de nube pública”, explica Rublowsky.

Y es que la misión de F5 Ready no es otra que posibilitar el uso de soluciones que parten de los desarrollos F5 directamente en el entorno de cloud computing que los propios clientes escogen.

Por ahora hay soporte para Amazon Web Services, BlueLock, BT, Cisco InterCloud, Datacom, Dimension Data, Microsoft Azure, Rackspace, SingleHop, Skytap y VMware vCloud Air, aunque la intención de F5 Networks es ir ampliando la lista. Asimismo, en un principio existe compatibilidad con BIG-IP 11.5.1.

Y, para aportar variedad de uso, existen tres fórmulas diferentes. Por una parte, se contempla el modelo Bring Your Own License. Por otro lado, se cubren proyectos temporales y el pay-as-you-go con F5 Cloud Licensing Program. Finalmente, es posible ir más allá a través de F5 Volume Licensing Subscription.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor