Fabric o cómo Twitter simplifica el desarrollo móvil (y la gestión de contraseñas)

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Una de las partes más interesantes de este SDK modular ofrecido por la red social del pajarito azul es Digits, que cambia la combinación de email y contraseña por la identificación vía un número de teléfono móvil.

Como bien sabéis, porque ya os habíamos avisado de su convocatoria, Twitter ha celebrado esta semana su primera conferencia sobre desarrollo móvil, Flight.

Twitter_logo_blueEntre sus intenciones se encontraba facilitar la construcción de apps con Crashlytics, MoPub y la propia red social Twitter en lo que se refiere a temas de seguridad, monetización y promoción, y dejando por lo tanto más tiempo para la creatividad pura y dura. Y así ha sido. Twitter se ha propuesto facilitar la vida de los desarrolladores con la entrega de un SDK bautizado como Fabric que contiene en su interior un poco de todo esto.

Fabric es, básicamente, “una plataforma móvil modular”, como bien la definen sus creadores. Una plataforma que aparte de canalizar cuestiones como la estabilidad, los ingresos y la distribución, también permitirá gestionar la identidad de los propios usuarios.

Para ello dejará utilizar todas sus herramientas o tan sólo algunos de los kits individuales que ofrece.

Mientras el Crashlytics Kit está pensado para profundizar en la naturaleza de los cuelgues que, por desgracia, pueden y suelen producirse y acelerar la capacidad de reacción de los autores de las aplicaciones, el MobPub Kit permite integrar cualquier tipo de anuncio “con sólo unos pocos clics” y el Twitter Kit está preparado para ofrecer tuits embebidos, para publicarlos o para registrarse con las credenciales de la propia red social.

En este sentido, una de las partes más interesantes del Twitter Kit es Digits, que sustituye las contraseñas y las direcciones de correo electrónico por los números de teléfono móvil.

Aunque de momento los diferentes módulos están disponibles únicamente para las personas que han asistido a la conferencia Flight en San Francisco, Twitter ya ha prometido entregarlos al resto de la comunidad “en las próximas semanas”.

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