¿Fabrica Asus ordenadores con Windows 8 y tecnología Kinect?

PCWorkspace

La firma taiwanesa podría estar construyendo su próxima generación de ordenadores con la intención de que operen con Windows 8 y soporten la tecnología Kinect.

El diario The Daily ha podido ver dos de estos portátiles, y según informan, el sensor Kinect está instalado donde suele estar normalmente la cámara de los ordenadores. También habrían descubierto la instalación de una serie de LEDs detrás de la pantalla.

¿Qué permitirá Kinect a los usuarios de Windows 8? La interacción con el propio SO y la posibilidad de jugar a juegos gracias a los controles de movimiento, al igual que lo hacen los usuarios de la Xbox 360 en la actualidad.

A pesar de que los prototipos existen, no se conoce a ciencia cierta si Asus los acabará comercializando y mucho menos la fecha en que lo hará. Lo que sí parece más evidente es la tendencia de incorporar la tecnología Kinect en la próxima generación de dispositivos que operen con el renovado Windows 8. Microsoft ya ha confirmado la existencia de prototipos oficiales.

vINQulos

The Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor