Fabricantes de chips se enredan con Windows RT

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Todo apunta a que Nvidia será quien comercialice los primeros dispositivos con el SO.

Rumores sobre problemas con el lanzamiento de Windows RT sobrevuelan Redmond. Por un lado, HP ha confirmado que no ofrecerá un tablet que se ejecute con Windows RT este año. Por otro, y según informaciones que maneja Cnet, hay problemas para ejecutar el SO en el hardware de Qualcomm y Texas Instruments.

Poniendo estos dos hechos en relación, parece que Windows 8 RT está teniendo problemas tecnológicos, lo que a todas luces retrasará su lanzamiento… pero no para todos, como explica TechEye.

No se especifica si los problemas tienen que ver con el software, los chips o con Microsoft, hay puede entreverse la relación del problema con los fabricantes de chips –HP, que ya ha confirmado el retraso, tendrá un tablet que integrará Qualcomm en su interior-.

Además, parece evidente es que los chips de Nvidia no están sufriendo ningún tipo de problema. Es la firma en la que ha confiado Ballmer para las entrañas de Surface. Así que es muy probable que quienes confíen en Nvidia serán los primeros que comercialicen dispositivos con Windows RT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor