Los fabricantes de hardware, a la caza de los mercados emergentes

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El elevado gasto  tecnológico de estos mercados convierte a Brasil, India, Rusia y China en atractivos focos de inversión.

La crisis económica está obligando a las empresas a reorientar sus estrategias. Los mercados emergentes se están convirtiendo en el objetivo de los fabricantes de hardware a la hora de diversificar sus servicios, según se desprende de un estudio realizado por Gartner.

La consultora calcula que el gasto en TI en 2009 crecerá notablemente en estos mercados, en los que se incrementará la inversión en virtualización y en cloud computing.
“Los resultados de este estudio son importantes porque, además de confirmar a los países emergentes, pueden ayudar en la planificación y localización de nuevos procesos de negocio”, explica Luis Anivitarte, analista de Gartner.

Brasil, Rusia, India y China se confirman como los lugares donde los fabricantes deberían enfocar sus inversiones, según el estudio.
En estos mercados emergentes, el 33% de las compañías tienen previsto un aumento del gasto de almacenamiento, mientras que el 30% y el 32% lo harán en servidores y ordenadores, respectivamente. Por su parte, no se espera un crecimiento importante en el segmento de la impresión.

El estudio también muestra la brecha digital que separa a los países desarrollados de los países emergentes. El 50% de las compañías en estos últimos señalan que no saben lo que es el cloud computing o que desconocen sus utilidades.

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