Los fabricantes quieren ver la vida en relieve

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IFA. Las compañías se lanzan a la presentación de productos en 3D: Las tres dimensiones han llegado para quedarse y nadie quiere perderse ese mercado.

Sí, sí hay más mundo más allá de las tres dimensiones, a pesar de que la presente edición de la IFA parezca prácticamente monotemática. Las compañías se han dado cuenta de que el 3D está de moda y se han encomendado a los santos del relieve para conquistar su trozo de esta tarta de mercado.

Quien llegue antes podría conseguir mejores posiciones, aunque el 3D ya no es ni nuevo ni exclusivo. Avatar abrió la veda: la gente peregrinó en masa a las salas de cine para ver a aquellos personajes azules que salían de la pantalla y los fabricantes TIC le han tomada la palabra. La gente quiere llevar la sensación Avatar al salón de su casa e incluso a toda clase de dispositivos con carga visual.

La propia organización de la IFA ha confiado en el 3D como el gran tema de esta edición y ha empujado la tercera dimensión hasta la keynote de apertura. Los fabricantes lo han incluido de serie en una amplia lista de productos. Samsung ha lanzado una televisión de alta gama, con 3D de lujo para los salones más exclusivos. Aunque no ha sido la única.

Sony Profesional ha llevado a la IFA su primer proyector 3D para uso doméstico, el VPL-VW90ES, que quiere “proporcionar una óptima experiencia 3D que parezca natural ante el ojo humano” y que llegará a los mercados en noviembre.

Panasonic, por su parte, ha reconvertido su stand y lo ha erigido en altar al 3D bajo el lema 3D your world. Toda la artillería pesada de la compañía estará allí: teles, videocámaras, reproductores y otros. Además, la asiática aprovechará para presentar su Centro de Innovación Europeo 3D, que desde Wiesbaden, Alemania, quiere acelerar el desarrollo del negocio 3D de la compañía.

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