Fabrícate tu propio escaner 3D

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Olvídate de los escáneres tradicionales. Con ayuda de una webcam normal y de un láser de mano podrás fabricar que un verdadero escáner 3D gracias a la utilización de un software específico llamado DAVID que habilita la creación de modelos 3Dde una forma realmente sencilla.

Lo explican todo en TechRadar, donde comentan la existencia de esta aplicación desarrollada por una serie de investigadores universitarios que se pusieron manos a la obra para lograr desarrollar una forma de capturar la profundidad e información de contornos de cualquier objeto con una simple cámara web.

La creación del modelo 3D es sencilla gracias a la utilización del software DAVID, que se puede descargar gratuitamente y que eso sí, hace necesaria la descarga e instalación de la versión 2.0  de la plataforma .NET de Microsoft. A partir de ahí, y con la utilización de nuestra cámara web y los tutoriales en la página oficial del proyecto podemos crear modelos 3D bastante aproximados de los objetos que tomamos con la cámara y con la ayuda de un láser de mano.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor