Facebook abandona Messenger para Windows

ColaboraciónSoftware

Las direcciones de correo @facebook.com no es lo único que desaparecerá de la cartera de productos de la red social, también lo hará Facebook Messenger para Windows el próximo lunes.

“Ahora disponible para Android y para iPhone”. Ésta es la frase que acompaña al botón de descarga de Facebook Messenger en su página oficial. Un Facebook Messenger que pronto recibirá a Windows Phone pero que automáticamente deja de funcionar en ordenadores Windows.

Lfacebookos usuarios del sistema operativo de Microsoft que utilizan sobremesas, portátiles o incluso tabletas ya no tienen opción de instalar esta aplicación de mensajería. Y quienes lo hicieron previamente perderán el soporte el próximo lunes día 3 de marzo, momento en el que Facebook Messenger para Windows ya no existirá más.

Así se lo ha comenzado a notificar Facebook, tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso, que añaden que la compañía de Mark Zuckerberg está plenamente enfocada al crecimiento móvil y se desentenderá de las versiones de escritorio, independientemente de la plataforma referida.

Esta decisión se produce tan sólo unos días después de que Facebook decidiese poner punto y final a la aventura de los emails @facebook.com, que también desaparecerán para remitir directamente a las direcciones personales de sus miembros. Esto es, aquellas direcciones que utilizaron para registrarse.

Y también llega tras el millonario acuerdo de adquisición del programa de mensajería instantánea WhatsApp, que todavía tiene que cerrarse y sobre el que sus responsables se han cansado de repetir que no traerá cambios sustanciales ni fusiones de productos. Eso sí, dado que Facebook se está desentendiendo del sistema de chat en PC tampoco es probable que WhatsApp vaya a dar el salto a esta esfera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor